fbpx

Navigate / search

William Greenhill Quote Image #1

William Greenhill Quote Image #1

Source: Commentary on Ezekiel (Ch. 1:23), by William Greenhill

Covering the Web: Edition #11

Covering The Web

“Covering the Web” is where we shine the spotlight on content about head covering or complementarianism that we did not produce ourselves. Each edition includes articles, videos, photos, as well as e-book deals relevant to our movement’s mission. Links are not endorsements.

The following are a list of limited time e-book deals which are on the topic of biblical manhood and womanhood. If you don’t have a Kindle device, you can install their free reading app on your computer, phone, or tablet. Prices may vary per region.


Best Of Youtube

Best of Instagram

If you’d like to have your picture featured here, tag #headcoveringmovement in your relevant Instagram posts (make sure your account is public). You can follow us on Instagram @headcovering.


 

View this post on Instagram

 

Re-post • @podcastbyourlove – Today’s woman has a sign of authority on her head because of the angels, that is, as a testimony to the angels. Only the sisters in the church can testify to this, for women of the world know nothing of it. Today when sisters have the sign of authority on their heads, they bear the testimony that, “I have covered my head so that I do not have my own head, for I do not seek to be head. My head is veiled, and I have accepted man as head, and to accept man as head means that I have accepted Christ as head and God as head. But some of you angels have rebelled against God.” This is what is meant “because of the angels.” I have on my head a sign of authority. I am a women with my head covered. This is a most excellent testimony to the angels, to the fallen and to the unfallen ones. No wonder Satan persistently opposes the matter of head covering. It really puts him to shame. We are doing what he has failed to do. What God did not receive from the angels, He now has from the church.” -Watchman Nee . . . . . Link in Bio For Head Covering Podcast Episode #byourlove #headcovering #christianheadcovering #sistersinchrist #ugandanchurch #homechurch #watchmannee #christianquotes

A post shared by Head Covering Movement (@headcovering) on


Found an interesting link about head covering or biblical manhood/womanhood? Tell us about it here.

Capítulo 12 – ¿Dónde Se Debe de Practicar Esto: en las Reuniones de la Iglesia o en Cualquier Lugar?

Cuando vienes a la casa de Dios para el culto público, la forma en que te comportas importa. Pablo aboga por un decoro apropiado en la adoración pública de acuerdo a Su orden creado” 1) The Reformation Heritage KJV Study Bible (Biblia de Estudio KJV de la Herencia de la Reforma) (Reformation Heritage Publishers, 2014), 1661.

Biblia de Estudio KJV de la Herencia Reformada

 

Las Escrituras nos dicen que la cubierta de la cabeza es requerida en las mujeres cuando oran o profetizan. Estos términos son usados probablemente como una sinécdoque, que es una expresión donde una parte de algo es usada para referirse al conjunto. Así que cuando Pablo dice que no luchemos contra “carne y sangre” (Efesios 6:12), entendemos que él usa esos términos para referirse a las personas. De la misma manera, cuando él habla acerca de “orar y profetizar” (1 Corintios 11:4-5), él está usando eso para referirse a las reuniones formales de la iglesia.

Un teólogo especializado en el Nuevo Testamento, el Dr. Gordon Fee dice de estos términos:

“Los verbos ‘orar y profetizar’ confirman que el problema tiene que ver con la reunión de adoración… los dos verbos no son exhaustivos ni exclusivos, sino representativos.” 2) Gordon Fee, The First Epistle to the Corinthians (La Primera Epístola a los Corintios) (Wm. B. Eerdmans Publishing, 2014), 558.

Así que no solo se deben de cubrir (y los hombres descubrir) las mujeres cuando participan en oración o algo profético. Ya que las mismas instrucciones también aplicarían al cantar, predicar, tomar parte en la cena del Señor, o cualquier otra cosa que hagamos en conjunto 3) La adoración pública no debe de verse como algo exclusivo del servicio del domingo. He escrito acerca de otras reuniones en conjunto como las reuniones de oración y las conferencias en http://www.headcoveringmovement.com/articles/is-corporate-worship-limited-to-the-sunday-service.  en nuestra adoración a Dios.

Quizá estés preguntándote por qué sería deshonroso para una mujer orar en la reunión de la iglesia sin estar cubierta (1 Corintios 11:5) pero que esto fuera perfectamente aceptable en sus devocionales privados. Esto es porque los símbolos pueden tomar significado en tiempos específicos o cuando se participa en ciertas acciones. Déjame ilustrar esto mientras observamos el otro símbolo que se menciona en este mismo capítulo. Cuando participamos de la Cena del Señor, lo hacemos en conmemoración de Cristo (1 Corintios 11:25). El pan y el vino tienen un significado simbólico cuando comemos y bebemos de ellos en la reunión. No hay nada especial acerca del pan o el vino, pero durante la reunión de la iglesia se le da un significado especial. Piénsalo de esta manera: en casa puedes comer pan y beber vino de la manera que quieras, son elementos comunes que ocupamos para nutrirnos. Sin embargo, cuando se participa del símbolo durante un servicio de la iglesia debemos de examinarnos a nosotros mismos (1 Corintios 11:28), y el Señor amenaza con enfermedad y muerte si comemos y bebemos de ella indignamente (1 Corintios 11:29-30).

Las serias consecuencias nos dicen que en ese momento el símbolo se aparta como algo sagrado, no es como cualquier otra vez que lo comemos o bebemos. Aunque son comunes en la vida cotidiana, son apartados y se les infunde con un significado simbólico durante la reunión.

Cuando dejamos la iglesia podemos comer y beber sin examinarnos a nosotros mismos de la misma manera que las mujeres pueden cubrir o descubrir sus cabezas según les parezca. Cuando no estamos en la reunión formal, el pan, vino, y la cubierta para la cabeza cumplen sus funciones normales. Sin embargo, cuando nos reunimos se les aparta y se les da un significado simbólico.

Ya establecimos que los símbolos pueden significar algo en un contexto, pero no en otro. También hemos definido la “oración y profecía” como representantes de nuestra adoración pública. Pero aún tengo que explicar con la Escritura por qué creo que Pablo solo está hablando de nuestra adoración pública (no privada). Creo que hay tres pistas del contexto que indican que este es el caso, ahora vamos a repasarlos.

El Enlace de Felicitación

Cuando observas la estructura de 1 Corintios 11, puedes observar que está divida muy claramente. El versículo 2 declara “los alabo” seguido de una enseñanza en un tema que estaban practicando (la cubierta de la cabeza). Después, en el verso 17 Pablo contrasta su primera declaración con “no los alabo” seguida de una instrucción en dos prácticas que estaban haciendo de una manera perjudicial (La Cena del Señor y los dones espirituales 4) Pablo trata con el mal uso de los dones espirituales desde 1 Corintios 12 hasta el 14. ).

Ahora, cuando vemos una nueva sección, esto indica que tenemos un nuevo tema. Así que, lo que necesitamos preguntarnos es “¿Qué conecta los tres temas que Pablo trata en esta sección?” Él ya los felicitó (1 Corintios 1:4) y los exhortó por sus muchos problemas, como la división por los líderes (1:18 al 4:21), inmoralidad sexual y demandas legales (capítulo 5 y 6). Así que ¿por qué inició una nueva sección cuando ya había estado lidiando con este tipo de problemas?

¿Qué separa estos tres problemas de los otros temas en esta carta?

John Murray (profesor del Seminario Teológico de Westminster 1930-66) explica muy bien esta conexión:

“Hay una buena razón para creer que el apóstol está pensando en la conducta durante las asambleas públicas de la iglesia de Dios y de su adoración pública, dentro del versículo 17 este es el caso claramente, y el versículo 18 lo confirma. Pero hay una similitud distinta entre los términos del versículo 17 y del versículo 2. El versículo 2 comienza con ‘los alabo’ y el versículo 17 con ‘no los alabo’. Estas expresiones, virtualmente idénticas, una positiva y la otra negativa, sugerirían, si no es que afirman, que ambas tienen en mente el comportamiento de los santos en sus asambleas.” 5) John Murray, “Cubiertas de la cabeza y Decoro en la adoración: Una carta”, Punto 3, www.headcoveringmovement.com/articles/head-coverings-and-decorum-in-worship-a-letter-by-john-murray Recopilado el 27 de abril del 2016.

La razón por la que estos tres temas están vinculados entre ellos es porque todos tratan con cuestiones que pertenecen a la adoración pública. Los versículos 2 y 17 conectan estos temas, y el versículo 18, “cuando se reúnen como iglesia”, claramente muestra el contexto al que Pablo está refiriéndose.

Murray continúa:

“Si una diferencia radical, entre lo privado y público, no fuera contemplada, sería difícil mantener la propiedad del contraste entre ‘los alabo y ‘no los alabo’”. 6) Ibíd.

Las Iglesias de Dios

La segunda razón por la que creo qe se habla de la asamblea local, viene del versículo final de la cubierta de la cabeza, que dice:

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.”  (1 Corintios 11:16 RVR1960)

En este versículo Pablo apela a lo que “las iglesias de Dios” están haciendo. Al enfatizar la práctica universal de estas asambleas, él indica que este es un problema de la asamblea. Él no dice que esta es una práctica de todos los cristianos, sino más bien de todas las iglesias locales. En paralelo, cuando Pablo usa un lenguaje similar poco después, es claramente en referencia a la conducta en las asambleas locales: “…Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones…” (1 Corintios 14:33b-34a RVR1960).

Profecía del Nuevo testamento

Una pista final de que lo que Pablo tenía en mente era la iglesia local, es cuando dice lo que debemos de practicar cuando profetizamos. Esto es importante, porque la profecía en 1 Corintios es un don que edifica a la iglesia (1 Corintios 14:4).

A veces sabemos de dónde estamos hablando, por lo que estamos hablando. Si menciono la Cena del Señor, ¿sabes de qué contexto estoy hablando? ¡Por Supuesto! La Cena del Señor se come cuando nos juntamos como iglesia. No es algo que practicamos en privado. De la misma manera, la profecía es algo que siempre se lleva a cabo en lugares públicos. Ahora, por supuesto, la profecía en la Biblia está matizada. Hay proclamaciones autoritarias que hombres como Isaías dieron en nombre de Dios, y hay profecía musical como la de los hijos de Asaf, quienes fueron apartados para que “…profetizasen con arpas, salterios y címbalos” (1 Crónicas 25:1 RVR1960). Al mismo tiempo, ambos tipos de profecía son diferentes de la profecía mencionada en 1 Corintios, la cual necesita ser juzgada (14:29-31). Nunca se dijo esto de la profecía del Antiguo Testamento. Cuando un término no tiene un significado uniforme, es importante no desviarse del contexto al tomar nuestra definición. Si Pablo quería que las mujeres cubrieran sus cabezas cuando profetizaran, deberíamos permitir que nos dé la definición de “profecía”, ya que eso es lo que él tenía en mente. Cuando hacemos eso, vemos que él está hablando de un tiempo donde “toda la iglesia se reúne en un solo lugar” (1 Corintios 14:23-25).

Ahora que te he dado tres pistas del contexto por el cual yo creo que se refería a la asamblea local, hagamos una transición para tratar con los tres argumentos principales en contra de esta posición.

Orar sin Cesar.

Mientras que la profecía es un don público, la oración claramente no lo es. La oración es algo que podemos hacer de forma privada o incluso en nuestra mente. Ya que se nos llama a “orar sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:15), ¿por qué no creo que las mujeres deben de cubrir su cabeza prácticamente todo el tiempo? Déjame responder esa pregunta usando otro ejemplo de la Escritura.

En 1 Timoteo 2:12, Pablo dice: “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre…”. En contexto, él está diciendo que las mujeres no pueden enseñar las Escrituras a los hombres en la iglesia (1 Timoteo 3:14). Así que, aunque vemos la palabra “enseñar”, entendemos que no está hablando de todos los tipos de enseñanza en todos los contextos. Por lo tanto, nunca diríamos que una mujer no le puede enseñar a un hombre a leer en otro idioma, o como usar un programa de computadora. Entendemos que la enseñanza prohibida es de un tipo en específico: la instrucción bíblica. Tampoco se le está prohibiendo a la mujer enseñar teología en todos los contextos, ya que Priscila ayudó a enseñarle a Apolos (un predicador) la fe cristiana con mayor precisión (Hechos 18:26). Así que de la misma manera en la que no vemos la palabra “enseñar” (1 Timoteo 2:12) y la aplicamos de la forma más amplia posible, tampoco deberíamos hacerlo al ver la palabra “oración” (1 Corintios 11:4-5). Podemos reconocer que, debido al contexto, Pablo está hablando de la oración en un contexto específico.

En Primer Lugar

Algunos argumentan que cuando Pablo dice “en primer lugar” (1 Corintios 11:18), la palabra “primer” indica un nuevo escenario (la iglesia local), por lo tanto, se argumenta que la cubierta de la cabeza no debería de entenderse como una cuestión de la iglesia, ya que se trató el tema antes de que dijera esto. Echemos un vistazo a los versículos en cuestión, juntos:

Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Pues, en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.” (1 Corintios 11:17-18)

El Dr. John MacArthur (pastor y fundador de Gracia a Vosotros) articula estos argumentos de una mejor manera:

Ahora la gente dice de (1 Corintios 11:5): ‘Bueno, espera un minuto, aquí hay mujeres orando y profetizando ¿no es eso en la iglesia?’ Bueno, no lo dice. Déjame mostrarte algo. Yo creo que él solo está hablando de cosas generales, no creo que esté hablando de la adoración formal de la iglesia, y sus reuniones. Tú dices ‘¿por qué no?’ Vayan al verso 18, esta es la primera vez en la que realmente comienza a tratar con las cuestiones de la iglesia. Mira lo que dice: ‘en primer lugar’ ¿y qué era eso? En griego literalmente es ‘en primer lugar’, lo que quiere decir que si este es el primer lugar no hay un lugar antes que este, y si este es el primero de todos, no hay nada más que esté relacionado con lo que va a hablar. Así que, en primer lugar, ‘cuando se reúnen como iglesia’, ¿quiere decir que nadie se había reunido en la iglesia hasta ese versículo?”  7) John MacArthur “God’s High Calling for Women, Part 3” (El Llamado de lo Alto para las Mujeres), recuperado de http://www.gty.org/Resources/Sermons/54-16.

Déjame aclarar rápidamente el contexto antes de que miremos de cerca este versículo.

Pablo acababa de concluir su enseñanza sobre la cubierta de la cabeza, un tema por el cual él los había elogiado por mantener (1 Corintios 11:2). En el versículo 17, él ahora cambia a cuestiones por las que no los puede elogiar, y la primera cosa es su abuso de la Cena del Señor. Mientras es posible entender “en primer lugar” como si se refiriera a “cuando se reúnen como iglesia”, es más probable que él esté refiriéndose al primer problema por el cual no está elogiándolos. Así que es la “primera vez” que Pablo habla de este abuso en lugar de la “primera vez” que está lidiando con esta cuestión en este escenario.

Si solo se te dijera que cuando se reúnen como iglesia “traen más perjuicio que beneficio”, te gustaría saber el porqué. Y Pablo hace justamente eso. Él dice que la primera razón por la que sus reuniones “traen más perjuicio que beneficio” son sus divisiones durante la Cena del Señor. La segunda razón viene inmediatamente después, cuando él dice: “En cuanto a los dones espirituales” (1 Corintios 12:1).

Jamieson, Fausset, y Brown, en su popular comentario lo dicen de esta manera:

“Él no continúa la expresión ‘en primer lugar’ al decir ‘en segundo lugar’. Pero, aunque no se expresa explícitamente, tenía un segundo abuso en mente cuando dijo: ‘en primer lugar’, es decir, el abuso de los dones espirituales, los cuales también creaban desorden en sus asambleas.” 8) R. Jamieson, A. R. Fausset, and D. Brown, Commentary Critical and Explanatory on the Whole Bible, vol. 2 (Comentario Crítico y Explicativo de Toda la Biblia, vol. 2) (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc., 1997), 284.

La Mujer Debe de Guardar Silencio

Otro argumento importante que se usa contra la idea de que cubierta de la cabeza es una cuestión de la iglesia, es que Pablo dice posteriormente: “Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.” (1 Corintios 14:34 LBLA). El argumento es: si las mujeres no pueden hablar en la asamblea, entonces Pablo no podría instruir a las mujeres cómo orar y profetizar. Por lo tanto, se concluye que él debe de estar hablando acerca de otros escenarios fuera de la iglesia.

Aunque entiendo el argumento, no veo la orden de Pablo de que las mujeres estén en silencio como una prohibición contra todos los tipos de habla. Pablo solo le dijo a la persona que habla en lenguas (pero no tiene a nadie para interpretar) que “calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.” (1 Corintios 14:28 RVR1960). Es importante notar que, aunque debe “callar” también debe de “hablar para sí mismo y para Dios”. Así que el “silencio” en este versículo no es absoluto, sino que se refiere a hablar en lenguas en voz alta. De la misma manera, que las mujeres “guarden silencio en la iglesia” está refiriendose a cómo deben de recibir instrucción. Pablo dice que “la mujer aprenda en silencio, con toda sujeción” (1 Timoteo 2:11), “Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación” (1 Corintios 14:35). Así que mientras las mujeres pueden orar, cantar y ejecutar dones espirituales en las reuniones de la iglesia, se les prohíbe hablar durante la instrucción.

Resumen

Cuando Pablo se refiere a la profecía, él espera que esta se lleve a cabo en un ambiente público. Aunque oramos en privado, también es una de las cosas principales que se nos dice que hagamos en la adoración pública (1 Timoteo 2:1-3). Ya que el contexto vincula este pasaje con la enseñanza que es explícitamente para cuando la iglesia esté reunida (1 Corintios 11:17-18, 20, 33), es mejor pensar que Pablo tenía las prácticas de las reuniones formales en mente. Su apelación final a lo que se practicaba en todas las asambleas locales (1 Corintios 11:16) confirma que esto es un asunto de la iglesia.

References

1.
 The Reformation Heritage KJV Study Bible (Biblia de Estudio KJV de la Herencia de la Reforma) (Reformation Heritage Publishers, 2014), 1661.
2.
 Gordon Fee, The First Epistle to the Corinthians (La Primera Epístola a los Corintios) (Wm. B. Eerdmans Publishing, 2014), 558.
3.
 La adoración pública no debe de verse como algo exclusivo del servicio del domingo. He escrito acerca de otras reuniones en conjunto como las reuniones de oración y las conferencias en http://www.headcoveringmovement.com/articles/is-corporate-worship-limited-to-the-sunday-service.
4.
 Pablo trata con el mal uso de los dones espirituales desde 1 Corintios 12 hasta el 14.
5.
 John Murray, “Cubiertas de la cabeza y Decoro en la adoración: Una carta”, Punto 3, www.headcoveringmovement.com/articles/head-coverings-and-decorum-in-worship-a-letter-by-john-murray Recopilado el 27 de abril del 2016.
6.
 Ibíd.
7.
 John MacArthur “God’s High Calling for Women, Part 3” (El Llamado de lo Alto para las Mujeres), recuperado de http://www.gty.org/Resources/Sermons/54-16.
8.
 R. Jamieson, A. R. Fausset, and D. Brown, Commentary Critical and Explanatory on the Whole Bible, vol. 2 (Comentario Crítico y Explicativo de Toda la Biblia, vol. 2) (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc., 1997), 284.

Head Coverings and Face Shapes: How To Find a Look that Flatters

Christian head covering for women isn’t about looking glamorous (it’s actually about symbolizing our God-given role), yet we needn’t give up on looking pretty! Though it’s common to struggle with feeling awkward at first, this thankfully doesn’t have to characterize our whole head covering journey.

In this article, let’s take a look at how different hair and head covering styles can help bring out the best in different face shapes!

 

 

STEP ONE: WHICH FACE SHAPE DO I HAVE?

To start out with, it’s good to be aware of your face shape. Some of the most common face shapes are oval, oblong (long), round, square, triangular (heart shaped), inverted triangle (pear-shaped), and diamond. Generally speaking, all people will find themselves with one of those face shapes or will at least come very close in a unique combination of a couple of them put together.

To find out which face shape you have, here’s a quick tip: pull your hair back away from your face, then look at yourself in the mirror. (If you want, you can try using a dry-erase marker directly on the mirror to outline your reflection.) Observe the length of your face compared to the width. Also look closely at the shape of your jawline and forehead.

-If your face is longer than it is wide, you might have an oval or oblong face. An oval face has a jawline and forehead with soft, rounded corners, while an oblong face has a jawline and forehead which are about equal with each other in width and are not as rounded at the corners.

-If your face is about equal in length and width, you might have a round or square face. A round face has a jawline and forehead with rounded corners (similar to the oval face, but not as long), while the square face has more angular corners (similar to the oblong face).

-If your jawline is not as wide as your forehead, you might have a triangular (heart-shaped) face. This face type has a pointy chin and broad forehead. Similarly, if your jawline is wider than your forehead, you probably have an inverted triangle (pear-shaped) face. This face type has a broad jawline but narrow forehead.

-If you have a pointy chin and narrow forehead with full cheekbones, you probably have a diamond face.

STEP TWO: WHICH HAIR AND HEAD COVERING STYLES FLATTER MY FACE SHAPE?

Before we move on, please keep this very important point in mind: 

Each of us is beautiful in our own way! In my opinion, there is no “ideal” face shape, only variations of what God Himself considers beautiful and interesting. We shouldn’t fall into the trap of thinking we’re ugly if we don’t look like someone else we admire. These tips are meant to function more as fun ideas which you can use if you want. If your favorite head covering style isn’t recommended for your face shape, don’t feel you have to change! Still, it might be worthwhile to try something fresh, since your next-favorite look may be just around the corner!

The trick to finding out which head covering style might be most flattering for each face shape is to think about how we can balance out the proportions.

QUICK TIPS FOR EACH FACE SHAPE

Here are a few, easy head covering and hair-styling tips for each of the main face shapes.

Oval

Try: Anything! This face shape is evenly proportioned and therefore very versatile, so there may be many styles which suit you. Be brave in trying a variety of different looks!

Oblong (long)

Try: Styles that soften the edges of the face and balance out the length by drawing attention to the sides of the face: 

  • Softly-draped infinity or rectangular scarves 
  • The tichel style (tightly wrapped scarf which covers most or all of the hair) with a simple decorative bow or knot to one side, at about eye level
  • Headbands with a cloth flower near the side of the face 
  • Hair showing on the sides of the face and/or draped gently across the forehead (with a part that is in the middle or slightly to the side)
  • Bangs

Round

Try: Styles that help create the illusion of more length:

  • Head coverings with a thick, decorative headband near the crown of the head
  • Rectangular scarves knotted at the side of the neck, with a long trail of fabric hanging over one shoulder
  • Long hair left loose in the back and over the shoulders
  • A deep part to one side
  • Hair brushed away from the sides of the face

Square

Try: Styles that help soften the edges of the face and create the illusion of more length:

  • Coverings which allow the hair to show near the jawline, such as the triangular scarf or wide headband with the hair kept down around the shoulders 
  • Scarves knotted near the jawline and draped softly over one shoulder 
  • Infinity scarves or rectangular scarves
  • A deep part, brushing some hair across the forehead 
  • Soft, wispy bangs

Triangular (heart shaped)

Try: Styles that draw attention to your eyes while being full and soft near the jawline: 

  • Scarves with bows or knots tied at the jawline, with short fabric ends
  • Rectangular or infinity scarves wrapped gently around the head and neck
  • Hair brushed across the forehead diagonally
  • Head coverings which are pulled down a little closer to the eyes
  • Hair hanging loose around the shoulders

Inverted Triangle (pear shaped)

Try: Styles that draw the eye upward, to balance out the strength of the jawline:

  • Hairstyles and head coverings with minimal fabric around the jawline, such as headbands with hair pulled back in a ponytail or neat bun
  • Hair combed away from the forehead
  • Head coverings which are pulled back to show the hairline
  • Hair tucked behind the ears 
  • Fabric layered on top of the head, using a thick headband or simple decoration near the crown of the head (and slightly to one side)

Diamond

Try: Styles that draw attention away from the cheeks and create more fullness near the forehead and/or jawline:

  • Tichel-type scarves with layers near the crown of the head
  • Hair hanging loose around the shoulders but tucked closely at the sides
  • Deep part
  • Low, loose bun with a cowl-type covering
  • Hair slightly puffed on top of the head in front of the head covering

LET’S GET STARTED!

So, now that you’ve figured out what your face shape is and have read a few ideas on which head covering and hairstyles to try, the next step is to experiment. Have fun, enjoy the process, and don’t let yourself get frustrated if you don’t find the perfect fit right away.

During the process, it’s worthwhile to remember that the purpose of wearing a head covering is to symbolize our feminine role and bring glory to God while worshiping together with other believers. In our efforts to be pretty, we don’t want to allow ourselves to get drawn away from the head covering’s primary purpose. The goal of finding a flattering head covering style isn’t to look as glamorous as we can, but to help ourselves feel more confident in what can sometimes be a challenging experience and to be a reflection of the loveliness of Christ in us.

Do you have any head covering tips to share with us? We would love to get your feedback on which head covering styles look flattering on different face shapes. Please leave your ideas in the Comments section below!


Links to helpful sites

Find easy-to-understand tips on how to find your face shape, accompanied by pointers on how to complement your face shape with makeup, glasses, and hairstyles – https://www.wikihow.com/Determine-Your-Face-Shape

Check out this article to get help in finding your face shape. It also gives makeup and hair styling tips for different face shapes – https://www.stylecraze.com/articles/know-your-face/#gref 

This article is intended to help female cancer patients find head wraps that match their face shape but can be useful info for any woman wanting to wear a head covering – http://www.breastinvestigators.com/head-wraps-and-turbans-to-flatter-your-face-shape/

This site shows wig styles that fit different face shapes. It provides good general info on styling hair (though I don’t necessarily recommend any of the very short styles) and is especially useful for knowing how to style bangs while wearing a head covering – https://www.elegantwigs.com/face-shapes.html

View a slideshow which provides advice on how to part one’s hair to flatter each face shape – https://www.southernliving.com/fashion-beauty/hairstyles/hair-parting-face-shape?slide=471095#471095 

Head Covering 101: Practical Options to Ease Into Head Covering

Nervous about starting #headcovering?

Looking for some tips (and low-key styles) to ease into it?

Here are some suggestions from HCM contributor, Carisa.

Send this to a friend