Navigate / search

El velo: Una práctica cristiana olvidada para tiempos modernos

Por: Jeremy Gardiner | Traducido por Edgar A. Pérez

 

Introducción a una doctrina abandonada

  1. Historia del velo cristiano

Argumentos bíblicos para el uso del velo en la actualidad

  1. Tradición apostólica: reteniendo lo que nos ha sido entregado
  2. Orden de la creación: masculinidad y feminidad simbolizadas
  3. Ángeles: considerando a las huestes celestiales
  4. Naturaleza: lo que nuestro cabello nos enseña acerca del velo
  5. La costumbre de la Iglesia: la visión exclusiva de las primeras iglesias
  6. Un precepto: del porque no se trata de una práctica de libertad cristiana.

Resumen de los argumentos bíblicos para el uso del velo en la actualidad

Objeciones al uso del velo

  1. Cabello largo: ¿nuestra única cubierta natural? Date TBD
  2. Cultura: prostitución, matrimonio romano y costumbre local
  3. Legalismo: concentrarse en lo menos y distraerse de lo más importante

Aplicaciones prácticas

  1. ¿Cuál es el estilo que debe usarse?
  2. ¿Dónde debe usarse: en las reuniones de la Iglesia o en todo momento?
  3. ¿Deben las niñas y las solteras usar el velo?

Pensamientos finales

  1. ¿Representarás simbólicamente tu papel? (Incluso si nadie más lo hace)

Apéndices

Apéndice #1. Movimiento por el uso del velo

Apéndice #2. El evangelio para las cristianas que usan el velo

Apéndice #3. ¿Necesito pertenecer a una iglesia local?

Respaldos

Jeremy Gardiner ha escrito un argumento reflexivo y útil de la Escritura y de la historia de la iglesia para que las mujeres cubran sus cabezas en la adoración. Este libro merece una consideración justa por parte de todos aquellos que deseen obedecer la Palabra de Dios en cualquier cosa que enseñe.
–Dr. Joel R. Beeke, Presidente de Puritan Reformed Theological Seminary

El libro de Jeremy Gardiner trata de manera cuidadosa, respetuosa y acertada todas las preguntas que tuve al lidiar con el pasaje de 1ª Corintios 11 acerca del uso del velo. Aprecio su exégesis cuidadosa y minuciosa del pasaje y su disposición para ocuparse de las objeciones y los diferentes puntos de vista actuales sobre el tema. Jeremy se mantiene fiel a la sana doctrina y se muestra razonable en su enfoque de lo que es —para muchos de nosotros— un tema desconocido. Desearía haber contado con este recurso hace décadas atrás para haber animado a todo creyente a leerlo y a considerar, mediante la oración, este pasaje de la Escritura para sus vidas.
–April Cassidy, Autora del libro The Peaceful Wife: Living in Submission to Christ as Lord

Si Usted está interesado en estudiar lo que la Biblia enseña acerca de la cuestión del velo, este excelente recurso le será de utilidad. Jeremy interactúa extensamente con los textos de la Escritura, junto con consideraciones relevantes de la historia de la Iglesia, así como con los desarrollos culturales de Occidente más recientes. Estas interacciones son presentadas de una manera seria y humilde, accesibles para el lector promedio. Las objeciones son manejadas cuidadosamente y las preguntas relacionadas con la aplicación práctica reciben respuestas útiles. Cualquiera que sea su punto de vista actual, le animo a acercarse a este libro con un compromiso previo de obedecer todo aquello que la Biblia enseñe sobre la materia. Si Usted se acerca de esta manera, le aseguro que encontrará mucha ayuda por parte de Dios en estas páginas.
–Milton Vincent, Autor del libro A Gospel Primer for Christians y Pastor en Cornerstone Fellowship Bible Church

El libro que Usted tiene en sus manos es más importante de lo que Usted puede pensar. He llegado a comprender que el “pequeño” asunto del velo cristiano no es tal cosa. No es sólo que la Iglesia ha podido interpretar fielmente el Texto Sagrado en cuestión, sino que a medida que miramos hacia nuestra cultura también vemos la pérdida sistemática de lo que este símbolo representa. Jeremy ha hecho un gran servicio al Cuerpo de Cristo al ayudar a resucitar el mandato que el Señor ha establecido para su adoración. Pueda el Señor perdonarnos por haber creído que sabíamos más que Él.
–Dr. Carlton C. McLeod, Pastor Principal de Calvary Revival Church Chesapeake y fundador de D6 Reformation.

Jeremy Gardiner ha hecho un buen servicio a la Iglesia al llamarnos de vuelta a la obediencia de la Palabra de Dios en lo que nuestros padres y abuelos rechazaron hace un siglo atrás. Gardiner da una explicación clara del mandato Escritural al tratar con precisión y amabilidad las diversas objeciones que los modernistas han levantado.
–Tim Bayly, Ex Director Ejecutivo de The Council on Biblical Manhood & Womanhood y autor de Daddy Tried

Empecé a usar el velo (en una iglesia en donde no se practica) hace algunos años. Me sentí desafiada a poner la Palabra de Dios por encima de los argumentos de los hombres y a resistirme a relativizar sus enseñanzas conforme a mi propia cultura —incluso con mi propia cultura cristiana. Elogio la valentía de Jeremy Gardiner al defender todo el Consejo de Dios.
–Andrée Seu Peterson, Escritora Principal en WORLD Magazine

Send this to friend